sábado, 2 de febrero de 2008

Más impresiones de los chicos

Intento volcar todo lo que me llevo de este viaje en palabras; abro el cierre y doy vuelta la mochila: dejo caer todo.. desde lo que me traje, tantas expectativas, tantas ganas de vivir esto y que me sorprenda, y lo que me estoy llevando hoy, después de vivir y volver a mis raices, de estar en cada lugar que me transmitio tanto pero tanto.
Hacerle un cierre a este viaje es muy dificil. por empezar, no se puede terminar nunca de explicar lo que es este lugar.. es mágico, es increible, te transforma, te hace un giro de 360º, es tan raro.. ni aunque lo explique voy a poder transmitir todo lo que me llevo de esta experiencia.. por ahi uno pueda llegar a ver algo de lo que fue mirando nuestras caras en cada momento.
Emoción? toda, me llenó el alma este viaje, me encontré con toda mi historia y conmigo, porque estoy segura que no soy la misma, porque puedo decir que me voy completa y porque se que ahora, cada vez que rece ya no voy a tener que imaginarme IERUSHALAIM, sino que voy a cerrar los ojos y voy a poder verlo, sentirlo, porque las marcas con las que me voy estoy segura que las voy a dejar yo en todo lo que viva después de esto.
Gracias ISRAEL, porque siempre fuiste un sueño, y aunque esta vez fuiste realidad, lo vas a seguir siendo.
Gracias a todos por hacer que esto sea tan único, tan humano y lleno de tantas sensaciones.
Amemos Israel, amemos nuestra casa, que es la que nos hace vivir todo esto cada vez que venimos. Cuidémosla, que nos pertenece; llevémosla con nosotros.
Yo, Israel, yo te amo y te llevo conmigo siempre: en mi sangre y en mi corazón.
Con todo mi amor y mi sinceridad,
DAIU CWIK


Ya está terminando el viaje y aunque estemos tristes por eso, a la vez estamos felices por todas las experiencias vividas y por todos los momentos inolvidables que pasamos juntos.
Fue muy fuerte haber visitado los lugares que venimos estudiando e imaginando hace mucho tiempo.
Además de estar lleno de historia, el país es hermoso y vivimos unos días únicos.
VALEN Y SHIRU


A pesar de que este viaje haya sido mi cuarta visita a Israel, creo que esta última fue la que más me marcó, impresionó, emocionó. Israel es un país único en el mundo, es un país especial. Cualquier judío de la diáspora, que visita Israel, siente al país como propio y los ciudadanos te lo hacen sentir. A nivel grupal, fue una experiencia inigualable. Los chicos son increíbles, siempre hubo buena onda, y me llevo algo de cada uno de ellos.
A quienes no conocen Israel les sugiero que vengan, que recorran, que disfruten… pero principalmente, que sientan. Que sientan lo que es estar en tu verdadero hogar, en el hogar de tus ancestros, de tus raíces.
Le agradezco a todos por haberme ayudado a disfrutar al máximo este hermoso viaje.
Los quiere,
KEVIN LUBI


Primero y principal quiero agradecer a todo Jail por haberme permitido conocer el país con el que todo judío sueña llegar. De los lugares visitados, el Kotel fue lo que más me impactó, ya que pude estar en el lugar donde ocurrieron tantas historias, y del cual vengo estudiando hace tantos años.
Esta experiencia, me sirvió para conocer un montón de lugares, pero con el transcurso de los días también pude conocer a otras personas y comenzar una relación amistosa que espero que no se corte con el pasar de los años.
Me encantó poder visitar Israel y espero que todos puedan llegar a experimentar igual o más emociones de las que yo sentí desde el primer momento en que pisé mi tierra… nuestra tierra.
JOACO SALEM

Quiero escribir lo que significó este viaje pero la verdad es que me dejó sin palabras. Aunque a la vez, me llenó de emociones y vivencias. Las horas pasaban como segundos, los lugares recobraban su historia para quedarse adentro mío y mientras escuchaba las explicaciones, las risas de mis amigos y los murmullos de los paisajes, yo sentía. Y sentí tantas cosas inexplicables como únicas. Sobre todo ese sentimiento tan especial que se llama Israel. Acompañado de las emociones de un grupo increíble. Por todo eso es que este viaje fue hermoso y no me quiero ir. Aunque en realidad nunca va terminar; siempre va a perdurar en el recuerdo de cada uno de los que formamos parte de esta experiencia.
Con amor …
JULI TAUSCHER


Voy a intentar transmitir el significado de este viaje para mí, aunque es prácticamente imposible. Desde el momento que puse un pie en este lugar increíble, hasta este instante en el que ya casi me estoy despidiendo por un tiempo me sentí en casa, como si siempre hubiera permanecido acá. Siempre muy cómoda y contenida y eso se lo debo también al grupo hermoso que se formó y al tzevet (equipo) que siempre puso las mejores ganas para hacer de este un viaje único. Israel es el lugar con el que siempre soñé, el que desde que nací ví en fotos y lo idealicé en sueños. Fueron 15 años cerrando los ojos e imaginando cada detalle y estar acá es como seguir en ese sueño del que aún no me despierto. Deseo que todos los judíos del mundo puedan conocer ésta, nuestra casa y ojalá todos tengan una experiencia tan fantástica como la que tuve yo en esta, mi primera visita a Eretz Israel.
Cariños,
NAY ATTAS


Primero que todo quiero expresar mi felicidad del poder compartir este hermoso viaje junto a amigos y compañeros, los cuales fueron indispensables para disfrutar esta experiencia inolvidable.
Posteriormente, quiero dejar por escrito el excelente trabajo y la total dedicación que nos brindo JAIL a todos los chicos, en especial cuando el grupo deseaba realizar alguna actividad fuera del programa, ellos hacían lo imposible por complacernos, ya sea el ir al shopping, realizar la fiesta de Jail o cualquier otra cosa.
Con respecto a la actividad que más me impacto y emociono, debo referirme a la visita a la ciudad vieja y al Kotel, por el simple hecho que uno puede vivir por medio de imágenes y sonidos todo lo vivido por nuestras raíces… la de todos los judíos.
Por todo lo enunciado es que quiero agradecer a todos, por hacerme vivir esta experiencia única e irrepetible.
Con cariño…

MATI FAINGOLD

No podría explicar en simples palabras lo que este viaje significó para mí. La verdad es que de lo que había imaginado, terminó siendo mucho mejor, desde el momento en el que estábamos en el aeropuerto supe que las vivencias serían inolvidables y así fue. Conocer Israel fue un sueño cumplido, visitar este país me hizo sentir que sí hay un lugar para nosotros, que existe un hermoso Estado lleno de historia y memoria.
Convivir con los chicos todos los dias hizo que nos sintiéramos más cómodos y más unidos. Además de todos los hermosos recuerdos que me llevo de este viaje (que son muchísimos) me llevo un regalo hermoso y único, el haber conocido a dos personas como Barby y Shiru y el tener conmigo su amistad. Es increible como en tan poco tiempo puede uno conocer a una persona, pero la verdad es que la convivencia hizo que las sintiera como mi familia. Les agradezco a los chicos, a los madrijim, y a los profesores por acompañarnos en todo momento.
Lo que viví en estos dias con los chicos no lo cambiaría por nada, porque fue una oportunidad única e irrepetible.
YAE BRAUNSTENI


Este viaje superó todas nuestras expectativas, nunca imaginamos que sería así de emocionante, divertido, lleno de hermosas sensaciones, nuevas, pero muy fuertes.
Pudimos aprovechar los días al máximo y eso fue lo que nos ayudó a unirnos más, y a la vez unirnos a todos.
Fueron unos días inolvidables que quedarán guardados en nuestros corazones.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que este viaje fuera único, y nos acompañaran en cada momento, en todo lo que necesitamos, a los que nos divirtieron, gracias a todo Jail, por esta experiencia tan tan linda, por estos 13 días que fueron incomparables.

Los queremos,
BARBY LAPADULA, SHIRU CAPLAN Y YAE BRAUSTENI

Este viaje me dejó anonadada en muchas oportunidades. Algunas veces me hizo encontrar emociones que no sabía que existían, otras veces simplemente me sorprendí de lo divertida que puede ser una experiencia como esta. A mi parecer, el grupo fue lo más importante del viaje, más allá de los contenidos que pude haber aprendido encontré personas increíbles que espero seguir viendo.



Fue un viaje para divertirse, reflexionar ( sobre todo dormir poco : P), se la pasó realmente bien, creo que es lo piensa la mayoría de los chicos.
Espero repetir algo así alguna vez así como también regresar a esta tierra.
GABY HORWITZ



No hay comentarios: